Noticias

Se viene Colombia al Parque 2018

La cita es para este 19, 21 y 22 de julio.

El Auditorio Fabio Lozano y El Parque de los Novios serán los escenarios en los que se llevará a cabo la edición de 2018 de Colombia el Parque. El 19, 21 y 22 de julio se celebrará la pluralidad de acentos rítmicos que hacen de Latinoamérica un lugar único para la difusión cultural.

Aquí un detalle de los artistas invitados:

En esta oportunidad se celebrarán los 20 años de trayectoria de Palo Cruza’o, agrupación que presentará por primera vez en vivo el álbum En Armonías Colombianas, merecedor del Latin GRAMMY a Mejor Álbum Folclórico en 2016. También estará Canalón de Timbiquí, joya musical del Pacífico colombiano liderada por Nidia Góngora, ganador del Festival Petronio Álvarez en diferentes categorías y declarado representante del “Patrimonio inmaterial de la humanidad a las músicas de marimba y los cantos del Pacífico sur” por la Unesco y que regresa a la capital colombiana después de una exitosa gira por Europa.

Dos días después de la gala inaugural, continuará la fiesta el 21 y 22 de julio en el Parque de los Novios, las músicas del Pacífico colombiano dialogarán con los sonidos de la Costa Atlántica, la champeta de la ciudad amurallada se entretejerá con el bunde del Chocó en una celebración única de la identidad tripartita que conforma nuestra raza.

Del Pacífico regresa Herencia de Timbiquí, banda que no requiere presentación y que ha sido galardonada con importantes reconocimientos en espacios como el Festival Petronio Álvarez y el Festival Internacional de Viña del Mar. De esta misma región vendrá Alex Pichi y su Banda Show, artista que hizo mover las caderas a la Selección Colombia al ritmo de su “Bamboleo”, y que trae consigo uno de los espectáculos más populares de las Fiestas de San Pacho en Quibdó.

Por el lado de la Costa Atlántica se presentará Grilbin Sáenz y Golpes de Malibú, será la primera presentación de ambos artistas en este festival. Por si fuera poco, desde Nariño llegan Los Ajíces, agrupación de Sandoná con 15 años en el ruedo y en cuyas composiciones convergen el humor, la melancolía, la tristeza y la diversión.

Esta será la primera vez que el mariachi y el bolero se presenten en Colombia al Parque. El género tendrá su representación en el proyecto femenino de Flor de Toloache, ganadoras en la pasada edición de los Latin Grammy a Mejor Álbum Ranchero/Mariachi. El bolero, por su parte, tendrá como blasón a Los Tres Reyes de México, “El último de los grandes tríos”.

Escucha nuestra playlist dedicada al evento:

En esta nota:
Herencia de Timbiquí Latin bolero mariachi regional mexican