Noticias

Rosalia desvela detalles sobre su colaboracion con Billie Eilish

Está más cerca que nunca

A principios de este mismo año, saltaron todas las alarmas cuando comenzamos a leer los nombres de Rosalía y Billie Eilish en una misma frase. No, no era un sueño. Ambas se habían puesto manos a la obra con una colaboración.

Y no solo lo contamos nosotros, sino estas dos jóvenes promesas de la industria de la música a través de entrevistas y publicaciones en redes sociales. Sin ir más lejos, la intérprete de Bad Guy lo confesó en una entrevista, donde aprovechó para lanzarle algún que otro piropo. "Sabe lo que quiere realmente", señaló.

Días más tarde, Rosalía compartió una foto junto a su compañera de profesión junto a las siguientes palabras: "No puedo esperar para terminar nuestra canción. Compartir contigo en el estudio o verte ayer actuar me inspira mucho. Te amo".

Vamos, que ambas nos han dejado claro que la pasión por la música no es lo único que tienen en común, sino la admiración que sienten por sus respectivos trabajos.

Ahora que la colaboración ya había pasado desapercibida entre sus seguidores, la intérprete de Con Altura ha vuelto a traerla a las portadas de todos los medios tras mencionarla en una entrevista con Billboard. En ella, ha desvelado cómo comenzó a fraguarse este esperado proyecto que ya opta a convertirse en uno de los más impactantes de la industria.

"Cuando publiqué Malamente, Billie fue una de las primeras grandes artistas que compartieron el vídeo. Ha estado desde el principio. Luego, cuando estaba trabajando con Frank Dukes en Los Ángeles, Billie y yo compartimos una sesión juntas, completamente independiente de sus otros proyectos. Escribimos con ella en el piano. Dimos con una gran idea para una canción y nos lo pasamos muy bien", confesó Rosalía. Nuevos detalles que adelantan por dónde irán los tiros del tema.

De la colaboración también se ha conocido que Rosalía ha logrado cantar "notas en las que ni siquiera había pensado antes", tal y como explicó la californiana en una entrevista. Esto adelanta que el tema traerá sonidos inéditos.

Como mencionamos en líneas anteriores, nuestras protagonistas han ido construyendo una relación que traspasa la frontera del ámbito profesional. ¡Pura amistad! Y es que, en una entrevista con LOS40, la propia Billie aseguró que, tras ver a Rosalía actuar en Coachella, sintió que no tenía sentido que saliese al escenario a ofrecer su actuación. "De verdad que pensaba que no podía superar algo así", aclaró.

Ante estas declaraciones, nosotros podemos añadir que: lo que une la música, que no lo separe nadie. ¡Queremos escuchar lo de Billie y Rosalía! Y lo queremos escuchar... ¡ya! Aunque todo apunta a que tendremos que esperar, pues se desconoce su fecha de lanzamiento.