Noticias

Michael Jackson tendrá un musical basado en su vida

Se está preparando un número musical para Broadway basado en la vida de Michael Jackson, uno de los músicos más famosos e influyentes de todos los tiempos.

Michael Jackson Estate, en colaboración con Columbia Live Stage, anunciaron que este trabajo musical llegará a los escenarios en 2020, y estará basado en la obra escrita de Lynn Nottage, el doble ganador del Premio Pulitzer por sus trabajos en musicales. Por supuesto, todo lo relacionado con Michael Jackson lleva un poco de baile, así que se suma al proyecto el ganador de un Tony, Christopher Wheeldon de la Royal Ballet School, quien servirá como coreógrafo y director de esta biografía musical.

La música correrá a cargo por el mismo Michael Jackson. Todos los éxitos del cantante recopilados en más de 30 años de carrera musical, formarán parte del soundtrack de esta obra que aún no tiene un título oficial ni una fecha exacta de salida. Ahora bien, sabemos que estará basado en su vida; sin embargo, no se ha confirmado si se irán desde que lideraba con sus hermanos el grupo The Jackson 5, o bien, desde que comenzó su carrera como solista a principios de la década de los 70.

Michael Jackson es un icono de la música. De eso no hay duda. Pero también, de alguna manera, lo fue de los videos musicales gracias a la teatralidad con la que los presentaba. Desde la salida de los visuales de “Thriller”, canción que forma parte del álbum más vendido de todos los tiempos, Jackson y su equipo hizo de los videos algo muy cercano a los cortometrajes.

Encuentra toda la discografía de Michael Jackson a través de Deezer:

En esta nota:
Pop music