Noticias

LIL NAS X y su ‘OLD TOWN ROAD’ superan el ‘Despacito’ De Luis Fonsi

La canción sigue sumando semanas como número 1 en Estados Unidos

Old Town Road se ha convertido en una de las canciones del verano. La colaboración de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo y en Estados Unidos ha batido un nuevo récord: el de permanencia como el single más vendido del país.

El tema lleva 17 semanas en el número 1 de la lista, según informa el medio estadounidense Billboard. De este modo, Old Town Road consigue ser la primera canción en conseguir estar tanto tiempo en la cima.

¿Y a quiénes a destronado? Nada más y nada menos que a Luis FonsiDaddy Yankee y Justin Bieber y su Despacito, que cautivaron al público en 2017 y consiguieron mantenerse en el top durante 16 semanas. También a Mariah Carey con su One Sweet Day, que en 1996 repitió número 1 en ventas también durante 16 semanas.

Old Town Road ha registrado más de 72 millones de streams en Estados Unidos. Además, ha vendido 46.000 descargas. Vamos, que no ha parado de sonar en el número 1 desde que desbancara a Ariana Grande y su 7 Rings en abril. ¡Nada mal!

Se trata del primer gran éxito de Lil Nas X, quien viralizó la canción en redes sociales gracias al Yeehaw Challenge. Y es que no hay mejor promoción que un reto que todo el mundo quiere hacer. El challenge consistía en bailar la primera parte de la canción con ropa normal y, cuando empieza el rap, lucir como un auténtico cowboy de Texas. Muy americano todo.

Además, durante estas 17 semanas, Old Town Road ha tenido grandes rivales que podrían haberle quitado el número 1. Recordad que han salido singles de Justin Bieber y Ed Sheeran, Camila Cabello y Shawn Mendes o Taylor Swift. Rivales muy potentes que no han podido con el rap country de Lil.

Desde que lanzó el tema, Lil Nas X no ha parado de lanzar versiones nuevas. Aunque la más exitosa ha sido la que tiene junto a Billy Ray Cyrus, hace unos días lanzó una junto a RM de BTS. Vamos, que hasta el K Pop ha caído rendido ante su melodía.