Noticias

La 33 presenta nueva versión de “Ran Kan Kan”

En homenaje a Tito Puente.

En la historia de la salsa pocos nombres tienen tanta resonancia como el de Ernesto Antonio Puente, más conocido como Tito Puente.

Con 54 años de carrera artística, 198 álbumes entre originales y colaboraciones y una historia vital apasionante, Tito Puente es sin duda alguna una de las estrellas más brillantes del firmamento musical. 18 años después de su partida, la orquesta más movida de la salsa local le dedica un hondo homenaje que no huele a nostalgia, sino que nos recuerda que el mejor tributo que pueden hacernos tras nuestra muerte es recordarnos haciendo lo que más queríamos en vida. En el caso de Puente, ponernos a bailar. Se trata de “Ran Kan Kan”, una pieza llena de vitalidad que el percusionista prensó por primera vez con su orquesta hacia 1974. 

Alejándose del mambo y el montuno de las primeras versiones, La 33 conjura toda la fuerza de su orquesta para crear una pieza poderosa en la que sobresalen los arreglos de flauta a la manera de Pacheco que se contrapone con precisión en un cóctel imbatible que dejará exhausto hasta al más afiebrado bailarín. “Ran Kan Kan”, en todas sus iteraciones, es una composición emocionante e hipnótica que nos ata con un hechizo que doblega nuestras voluntades para ponernos a bailar.

Escucha esta nueva versión junto a lo mejor de La 33 en nuestra cuenta de Deezer:

En esta nota:
salsa