Noticias

Esto es todo lo que sabemos sobre el nuevo disco de Dua Lipa

La artista prepara su próximo gran proyecto ¿contará con la participación de Rosalia?

Que Dua Lipa haya estado desaparecida de las listas de éxitos desde enero de este año no ha sido ninguna casualidad. Tras la publicación de Swan Song, la británica se metió inmediatamente en el estudio para trabajar en su próximo gran proyecto: un nuevo disco.

Así lo ha confesado en una entrevista con Vogue, en la que, además, ha adelantado qué influencias podremos escuchar en este segundo álbum de estudio, entre otros importantes detalles a tener en cuenta.

"Estoy ahora mismo en Los Ángeles acabando canciones y estoy muy emocionada. Estoy muy nerviosa. Con el primer disco, no había expectativas, pero ahora hay mucha presión. Todo el mundo habla sobre lo difícil que es el segundo álbum, pero en términos de composición ha sido mucho más fácil. Siento como si me conociese mejor a mí misma. Sé sobre lo que quiero escribir, sé cómo expresar mis sentimientos. Sé cómo hablar sobre las cosas y permitirme ser vulnerable", explica nuestra protagonista.

Todo apunta a que podremos escuchar a una nueva Dua Lipa en este próximo gran proyecto del que aún no ha desvelado título ni fecha. Eso sí, sus sonidos seguirán siendo Pop, pero más conceptual. Sonidos que llegarán influenciados por una larga lista de artistas que nuestra protagonista asegura haber escuchado en el proceso previo a su composición.

"Sentimientos nostálgicos. Acabé escuchando a PrinceOutkast, la antigua Gwen Stefani y No Doubt. Suena como un choque de estilos muy loco, pero así es cómo me gusta hacer las cosas", asegura. "La yuxtaposición siempre ha sido un factor común en todo lo que hago. Es muy yo". ¿Quién sabe? Quizás podamos escuchar también influencias de su amiga y compañera Rosalía, a la que menciona en esta entrevista como una de sus cantantes favoritas actualmente.

Dua ha registrado más de 5.000 millones de reproducciones en streaming con todas sus canciones. Además de animarla a subir un nuevo escalón y alcanzar próximos objetivos, no puede evitar sentir presión en cada uno de los pasos del proceso de lanzamiento de este disco. Asegura que quiere "enorgullecer a la gente", consiguiendo que sus canciones "tengan sentido para ellos". "Soy reacia a explicar lo que significa una canción para mí porque no quiero que mi historia influya", añade.

Temas como One KissElectricity y New Rules han viajado por los puestos más altos de las listas de éxitos internacionales. Con millones de reproducciones en las plataformas de éxitos, la británica se prepara para lanzar un nuevo álbum que se convertirá en el sucesor de Dua Lipa, su disco debut que vio la luz en junio de 2017.

Influencias de Prince, canciones autobiográficas y ritmos pop. ¿Acaso podemos pedir más? Lo nuevo de Dua promete, y mucho.