Noticias

Dimitri Vegas y Like Mike, los mejores DJs del mundo

Destronan a Martin Garrix, ganador los últimos tres años

Quizá Martin Garrix se olía la tostada la pasada semana cuando no quería darle mayor relevancia al top de DJ Mag. Después de tres años liderando de manera consecutiva el ranking de los mejores djs del planeta, el neerlandés ha sido destronado por Dimitri Vegas y Like Mike.

Dimitri Vegas y Like Mike es el dúo belga de djs y productores de EDM más relevante de la escena electrónica y vuelven a ocupar el puesto más alto del top 100 después de haberlo conquistado en 2015.

La noticia ha pillado a estos dos hermanos en Ibiza finalizando una residencia para Ushuaia, uno de los primeros lugares donde se presentaron hace bastante años cuando apenas rozaban la mayoría de edad.

Este año, Dimitri Vegas y Like Mike han continuado su apuesta por los sonidos urbanos como el reggaeton y el trap estrenando Instagram y anunciando una colaboración con Sebastián Yatra.

Desde el año 1997, la revista británica DJ Mag o DJ Magazine viene elaborando de manera anual este ránking de los 100 mejores DJ´s del mundo mediante un sistema de votación popular abierto a cualquier dj del planeta. En este 2019, más de 1,3 millones de personas han emitido su voto desde 179 países diferentes.

El pasado 19 de octubre de 2016 Martin Garrix hacía historia al convertirse en el Dj más joven que consiguió llegar a lo más alto de este top. Una posición que ya no abandonaría en 2017 y en 2018. Garrix se ha quedado a las puertas de igualar el récord absoluto en manos de Armin Van Buuren que lo ganó cuatro veces de forma consecutiva de 2007 a 2010 (lo ganaría por quinta vez en 2012).

Además de Dimitri Vegas y Like Mike y Martin Garrix, el Top 10 se completa con David Guetta (3), Armin Van Buuren (4), Marshmello (5), Don Diablo (6), Oliver Heldens (7), Tiesto (8), Afrojack (9) y Steve Aoki (10).

Un año más, el Top 100 de DJ Mag está dominado casi exclusivamente por hombres ya que solo hay 8 mujeres entre los 100 primeros. Hasta la posición 24 no encontramos a las hermanas Nervo. Alison Wonderland aparece en el puesto 44, Mariana Bo en el 49, Mattn en el 51, Nina Kraviz en el 60, MissK8 en el 69, Charlotte DeWitte en el 74 y Peggy Gou en el 80