Noticias

Dennis Lloyd, el músico israelí de R&B que entra a escena

El compositor, productor, trompetista y cantante nacido en Tel Aviv, Dennis Lloyd, ha ingresado en el mundo de la música con una fuerte convicción: crear un reflejo auténtico de sí mismo en su música y las letras.

Con su más reciente single “Nevermind”, un tema vibrante con sonido de R&B, rápidamente comenzó a impulsar el interés de las radios israelíes y desde entonces, ha acumulado más de 8 millones de reproducciones en Spotify e ingresó al “Viral Charts” en casi todos los países del mundo, llegando hasta la cuarta posición en el ranking “Global Charts”.

Hasta la fecha, Dennis ha lanzado varios singles y videos musicales, incluido el video musical del tema “Leftovers” que dirigió y editó él mismo. El músico se ha presentado en conciertos frente a públicos cada vez más grandes, llegando a tocar para más de mil fanáticos en Israel el año pasado. Recientemente se presentó en discos en Berlín y Hamburgo donde tuvo el mismo recibimiento que en su país natal. Sus canciones han llegado a los fanáticos de todo el mundo, y es que el autor tiene suficientes canciones escritas para hacer tres álbumes.

“Empecé a grabar canciones y ponerlas en YouTube y la gente se reía de mí”, comenta el músico. “Hice un cover a capella de un tema de Kesha en un momento en el que todo el mundo escuchaba a Miles Davis y no gustó. Se burlaron de mí. Me decían que dejara la escuela, que cantar no era lo mío. Así que me dediqué a cantar y a producir mis propios temas en mi tiempo libre. Realmente no tuve mucho apoyo. Igual continué haciendo lo que me gustaba. Mucha gente se burlaba de mí en la escuela y eso dejó una cicatriz que todavía duele”, ha comentado Lloyd quien planea lanzar su primer álbum en los próximos meses.

Para Dennis, el éxito creciente sólo significa que está logrando conectarse con el público. “Siempre he hecho cosas a pesar de la opinión de la gente que me decía que no le gustaba lo que hacía”, comenta el músico. “Mi música está 100% basada en las cosas que siento o que experimento. Puse muchos consejos en mis canciones para que la gente pueda establecer conexiones entre los temas y sus vidas. Mi conexión con mis fans es muy interactiva. Los mensajes que posteo son sobre cosas que me suceden a mí, con las que cualquier persona en cualquier lugar del mundo se puede sentir identificado. De esta manera, espero que mis canciones puedan ayudar a otros. Solo quiero contarle a todo el mundo lo que me pasa”.

Conoce más de este artista a través de Deezer:

Fuente: Warner Music
En esta nota:
R&B