Noticias

Conoce más de la banda Encarta 98

Fundada en 2015 por músicos bogotanos, este proyecto de shoegaze y dream pop ha logrado dar forma a una de las bandas más interesantes de la nueva ola de artistas nacionales. En abril la banda presentó E:// 98, su primer EP, y es realmente un documento fascinante de cómo las nuevas tendencias globales pueden influenciar un sonido que, sin embargo, posee una nostálgica reminiscencia de una infancia en la que aún estudiábamos con libros y la información no era tan inmediata.

Los cuatro temas que componen este EP nos recuerdan nuestro lugar en el mundo, son oscuras composiciones que giran sobre líricas de abandona, soledad y melancolía. Sin embargo, el sonido es vibrante, la batería es evocativa y el juego de guitarras y pedales resulta hipnótico. 

E:// 98 fue grabado y mezclado en Bogotá en el 2017 por La Colmena Record, mientras que las baterías fueron grabadas por Jairo Muñoz en La Coneja Ciega y el máster se hizo en Montreal, Canadá, durante los primeros meses de este año. El resultado es un trabajo ambiguo de poderosa envergadura, pues, aunque la instrumentalización es maravillosa, las voces se escuchan intencionalmente lejanas, como si el ser humano hubiese sido reemplazado por una máquina.

Escucha su música con Deezer:

En esta nota:
Shoegaze Dream Pop