Noticias

Colombianos nominados a los Premios Grammy

Ochenta y cuatro categorías como Grabación del Año, Album del Año, Mejor Álbum de Pop Vocal, Mejor Presentación de Rock, entre otras; hacen parte del listado de la edición número 61 de los Premios Grammy, que se celebrarán el 10 de febreo de 2019.

Carlos Vives, encabeza la cuota colombiana en la categoría a Mejor Álbum de Pop Latino con Vives, en la que compite con Musas de Natalia Lafourcade, que se ha consolidado como un homenaje a la música tradicional latinoamericana.

Y tras regresar después de 10 años con su disco Claroscura, Aterciopelados vuelve a los Grammy en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino; al lado de Monsieur Periné y los sonidos de Encanto Tropical.

En la Grabación del Año, Childish Gambino y Kendrick Lamar - quien ganó el Premio Pulitzer de Música- compiten; Gambino con su polémica canción 'This is America' se posiciona como uno de los mejores temas del año.

Por otro lado, el exfrontman de The Police, Sting, recibe una nominación junto a Shaggy por su trabajo discográfico 44/876, como Mejor Álbum de Reggae.

Y en Mejor Álbum de Rock, Alice in Chains vuelve con su disco Rainier Fog, categoría en la que se encuentra con Fall Out Boy y Weezer.

Conoce todos los nominados, aquí.

En esta nota:
Carlos Vives Aterciopelados Monsieur Periné Latin Latin pop music latin alternative