Noticias

Ariana Grande, Miley Cirus y Lana del rey-'Don't call me angel'

¿Alas blancas o alas negras?

Los ángeles de Charlie ya nos hacía pensar en femenino desde que en los años 70 nacieran en televisión estas tres detectives con caracteres muy diferentes. Más todavía cuando las encarnaron para el cine en 2000 Cameron DíazDrew Barrymore y Lucy Liu. Por aquel entonces fue un éxito de taquilla.

Ahora, vuelve el trío renovado y seguimos pensando en femenino, quizás, con más fuerza que antes. Elizabeth Banks se ha puesto tras la dirección de esta nueva entrega de la saga. Las protagonistas, en esta ocasión, serán Kristen StewartNaomi Scott y Ella Balinski.

Pero ahí no cesa el empoderamiento femenino. La música también lleva nombre de mujer. Ariana Grande es una de las productoras ejecutivas de la banda sonora y una de las tres artistas que participan en el tema principal.

Don’t call me angel ha reunido a tres de las pop star más importantes del momento: Ariana GrandeMiley Cyrus y Lana del Rey y sus estilos quedan muy reconocibles en el tema. Las dos primeras se centran en los estribillos con clara influencia urbana mientras que Lana del Rey aporta su particular sonido al resto de la canción.

¿Alas blancas o alas negras? Se las reparten entre ellas que aparecen en el vídeo dirigido por Hannah Lux Davis marcando el estilo de lo que será luego la película, un despropósito de lujo, surrealismo, misiones encubiertas y sentido del humor.

Solo juntando a los fandoms de estas tres artistas valdría para convertir a esta canción en un auténtico hit. Buena prueba es el medio millón de visualizaciones que tenía tan sólo hora y media después de lanzarse el vídeo.

Las tres mega stars vienen a tomar el relevo de Destiny’s Child, con Beyoncé al frente, que fueron las encargadas de poner música a la anterior entrega con Independent Women Pt1, un auténtico éxito con el que inauguramos nuevo siglo.

La película se estrenará en Estados Unidos el 15 de noviembre. A España no llegará hasta el 29 del mismo mes y tiene pinta de que se va a convertir en uno de los taquillazos de fin de año.